500 libros vendidos muestran el interés que despierta el CI

Ejemplares de Todos los cuerpos bailan

Se nota que la Danza Contact Improvisación interesa cada vez a más gente. Y no solo a quien la practica desde hace tiempo. El hambre por conocerla más a fondo queda demostrado por la magnífica acogida que ha tenido ‘Todos los cuerpos bailan’: viaje por la Danza Contact Improvisación’, el libro que he escrito y publicado en 2022, año en el que se celebró el 50 aniversario de la primera jam de la historia.

Acabo de reeditarlo después de haberse agotado la segunda edición (más de 300 ejemplares vendidos). No resulta fácil autoeditar un libro. Lanzarlo sin el apoyo de una editorial que distribuya y lo dé a conocer te avoca a un público minoritario. Si, además, ese libro habla de danza contemporánea, la tarea se convierte en una aventura con pocas opciones de éxito. Sin embargo, se nota que el hecho de que no haya casi nada escrito en español sobre contact, ya que la mayoría de lo publicado en nuestro idioma son traducciones de obras en inglés, ha hecho que las personas que integráis las comunidades de CI os hayáis acercado más a esta obra.

He disfrutado mucho (de hecho, sigo haciéndolo) con la experiencia de tener un contacto individualizado, que en algunos casos es puntual y breve, y en otros desemboca en una conversación gustosa, con cada una de las personas que desean leer ‘Todos los cuerpos bailan’. Hay quienes saben de su existencia a través de este blog o de las redes sociales. Otras muchas, se enteran porque pertenecen a comunidades de Danza Contact Improvisación que conviven, nacen y mueren, en diferentes lugares del Estado español. Pero también me han llegado algunas peticiones de fuera del país, sobre todo de Argentina y Francia.

De momento, acabo de reeditarlo en papel. Me apetecía que este formato que amo tanto os pueda con el diseño delicado de Jesús Alonso y la maquetación de Luisa Ceballos, y con la posibilidad de tocar y oler cada página.

Quería finalizar este post compartiendo que con cada comentario que me hacéis aprendo mucho y me doy cuenta de todo lo que inspira poner en palabras una práctica que nos revoluciona por dentro y por fuera. Valoro un montón vuestras opiniones, las críticas y las sensaciones que os provoca. Mil gracias.

¿Quieres saber más sobre Contact Improvisación? Puedes hacerlo a través de ‘Todos los cuerpos bailan: viaje por la Danza Contact Improvisación’. Este libro lo autoedité y publiqué en 2022, coincidiendo con el 50 aniversario de la invención del CI, para dar a conocer esta adictiva disciplina que le ha cambiado la vida a tanta gente. Si quieres adquirirlo, ponte en contacto conmigo escribiéndome a este mail: jlcorretje@gmail.com
También puedes comprar online el libro aquí en formato papel, en la tienda de la librería Yorick (C/ Valencia, 21. Lavapiés, Madrid). Solo cuesta 14 euros (si vives en España).

Una respuesta a “500 libros vendidos muestran el interés que despierta el CI”

Deja un comentario

Descubre más desde Todos los cuerpos bailan

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo