Icono del sitio Todos los cuerpos bailan

Cosas que te gustaría saber sobre el CI

Acto de presentación del libro, el 8 de julio de 2022

Acto de presentación del libro, el 8 de julio de 2022

‘Todos los cuerpos bailan: viaje por la Danza Contact Improvisación’, publicado en julio de 2022, es uno de los pocos libros escritos en español que abordan de forma extensa los aspectos centrales de esta práctica maravillosa y adictiva. La mayoría de las obras que existen son traducciones de obras publicadas originariamente en inglés o francés.

Una de sus señas de identidad que más valoran las más de 400 personas que lo han adquirido y leído es el punto de vista desde el que se habla. ‘Todos los cuerpos bailan’ narra desde la experiencia de un apasionado del contact el proceso de aprendizaje: los principios básicos que lo sustentan, sus orígenes, qué es una jam, la importancia del tacto, los aprendizajes que conlleva su práctica, etc.

Se trata de una obra escrita en un lenguaje accesible que se dirige a quienes están empezando a bailar CI, pero también que aporta nuevas reflexiones y enseñanzas para quienes ya llevan años practicándolo. Yo soy periodista de profesión y estoy desde hace 30 años enamorado de la danza. En este libro, que ha supuesto un trabajo de investigación, entrevistas y lecturas que ha durado tres años, hablo del CI desde la desde la curiosidad y el respeto por una danza que es mucho más que una danza.

Aquí puedes comprar el libro online en formato papel. Solo cuesta 14 euros.

También puedes conseguirlo escribiéndome a mi mail: jlcorretje@gmail.com

Muchas gracias por tu interés en conocer la Danza Contact Improvisación.

Salir de la versión móvil