Icono del sitio Todos los cuerpos bailan

Presentación del libro

Cartel de la presentación del libro

Cartel de la presentación del libro

Siento un cosquilleo en la barriga que me tiene inquieto y muy ilusionado. Quedan apenas unos días para que el trabajo de 3 años y medio se conozca. Ese es el tiempo que llevo escribiendo uno de los pocos libros publicados en español sobre Danza Contact Improvisación. Y quizás el primero escrito por alguien que no es profesional de la danza ni se dedica a enseñarla.

Las causalidades suelen acompañarme en la vida. Por eso no me ha sorprendido que justo en los primeros días de julio coincidan, en 3 continentes diferentes, 3 grandes encuentros de CI con los que la comunidad contactera quiere recordar que en el verano de 1972, medio siglo atrás, Steve Paxton y su pandilla organizaron la primera jam de la historia. Fue en la John Weber Gallery, en Manhattan (Nueva York).

El primero es en Ohio (USA), en el Oberlin College (del 7 al 12 de junio), el lugar donde Paxton practicó con 11 jóvenes estudiantes universitarios (en enero de 1972) lo que entonces todavía ni tenía nombre. En este caso, la organizadora es Ann Cooper Albright, gran maestra de CI y autora, junto a David Gere, de uno de los mejores libros escritos sobre la práctica: ‘Taken by surprise’ . También habrá festivales en Varsovia (del 8 al 13 de julio) y en Thailandia (hasta el 10 de julio) ‘Towards’ Thailand CI Conference: 50th aniversary of CI.

Mi libro tiene la peculiaridad de que no está hecho por alguien que enseñe contact. Ni siquiera soy un bailarín profesional. En realidad soy periodista de profesión, aunque mi pasión, desde hace 35 años, ha sido: bailar, bailar y bailar. Tal vez como resultado de la combinación de ambos factores (curiosidad de oficio y pasión por la danza) sentí que me tocaba poner en palabras las experiencias vividas en jams, festivales, clases y en las mil conversaciones que he mantenido con otras compañeras y compañeros, enganchados como yo, a esta práctica adictiva que se llama Danza Contact Improvisación.

AVISO. Si quieres comprar el libro, muy pronto habilitaremos una modalidad de compra online y envío por correo postal del ejemplar físico en papel: a España y a países de Europa. Si quieres más información escríbeme a este mail: jlcorretje@gmail.com

Salir de la versión móvil